Alicante
Un pueblo en el centro de la provincia de Alicante le robó el corazón al famoso locutor Carlos Herrera. En él brilla en particular la pastelería de Juanfran Asencio de quien el periodista escribió por su panetone que “nunca nadie habrá probado nada igual. Jamás“.
Juani Navarrete, la esposa y también encargada de este negocio familiar, lo recuerda risueña: “Nos lanzó un poco a toda España“. Y por eso recalca que “estamos muy, muy, muy agradecidos”.
Para empezar el recorrido por esta relación hay que empezar por el momento en que decidieron apostar por este dulce italiano en Aspe. “No la he contado nunca”, arranca con cierta timidez Juani sobre el origen de una premiada trayectoria internacional.
“En el 2011 estábamos juntos en la pastelería y, claro, encargaban tartas, pasteles de nata, tartas de crema y yo le comentaba: ‘todo esto para viajar es que es un poco complicado con las temperaturas y el frío‘”, recuerda.
Juani se puso en el lugar del comprador y con un claro perfil: “Un dulce que no lo sea mucho, que llegue a todo el público y que se pueda compartir”. Viendo su escaparate… Leer artículo completo