Alicante
Domingo, 29 de octubre 2023, 07:11
El aspense Juanfran Asencio ha popularizado en España el panettone, una receta italiana que ahora está en todas las mesas en Nochebuena.
Juanfran Asencio se crió literalmente a unos pocos metros de un horno de pastelería, en el piso superior del establecimiento que tiene en la avenida de la Constitución de Aspe. Un negocio que nació hace 266 años cuando su antecesor Vicente Asencio Almodóvar ingresó como Mestre Sucrer de Valencia y que, siete generaciones después, continúa evolucionando día a día. Hasta la cuna llegaban los olores de la vainilla, la yema o el chocolate con los que su padre elaboraba los pasteles y dulces que ya eran renombrados en este pequeño municipio alicantino ubicado en la comarca del Medio Vinalopó. «Era un artista», le recuerda Juanfran con mucho cariño al rememorar cuando de pequeño le ayudaba a marcar los dulces uno a uno con un pequeño tenedor.
La Pastelería Asencio era popular ya entonces por los pasteles de gloria, pero ésta no iba a ser la preparación que le hiciera conocido en toda España. Ha sido una creación milanesa la que le ha llevado al Olimpo… Leer artículo completo